Blog Posts

Coplaca mejora sus auditorías apoyándose en la transformación digital

El software CertiApp© de Agrokaam agiliza las inspecciones de todos sus productores y cooperativas bajo las certificaciones de producción ecológica e integrada.

Santa Cruz de Tenerife, 07 de junio de 2021.- El Grupo Regional de Cooperativas Plataneras de Canarias (Coplaca) continua su paso firme hacia la transformación digital, esta vez de la mano de la aplicación CertiApp de Agrokaam. Con esta aplicación Coplaca implanta en su modelo de negocio una solución en la nube que les permite auditar de un modo sencillo y ágil a sus cooperativas y agricultores asociados, a través de un control operativo integrado para sus certificaciones, referidas a las normas UNEGAP/Global Gap y Producción Integrada, dejando atrás el uso de Excel que tantos problemas genera en este tipo de gestiones. Las labores de sus auditores en torno a la calidad y control en el todo el ámbito insular, se ven reforzadas a través de este soporte que les permite mejorar la gestión del tiempo y ser más competitivos en los procesos de certificación, como son la realización y control de expedientes, el control de auditorías, la planificación de las mismas, la expedición de certificados, la gestión documental, los procesos de formación de sus técnicos de cooperativa y agricultores, y el cumplimiento normativo aplicable, entre otras funciones.

Este modo de operar permite a Coplaca a la vez encauzar, adecuar y reforzar la comercialización según los criterios de estos estándares de calidad, que están orientados a la armonización sus productos y cultivos de acuerdo con las buenas prácticas agroambientales.

El objetivo de este impulso a la digitalización por esta cooperativa platanera atiende no sólo a lo que demanda el mercado, también a la demanda creciente en torno a producciones más respetuosa con el medio ambiente. Coplaca incide así en la necesidad de mejora de la operativa de todos sus procesos, de su organización y de sus trabajadores, en una clara apuesta por la mejora del control de la trazabilidad y la calidad de sus cultivos bajo el conocimiento y la tecnología aplicada.

Técnicos auditores de Coplaca realizando auditoría en campo con CertiApp©

Coplaca y sus entidades siempre pensando en la mejora continua

 La dimensión de COPLACA Sdad Coop, que agrupa a 16 entidades, con unas 3.000 ha de cultivo de platanera y más de 3.000 agricultores asesorados por 30 técnicos, supone la mayor Organización de Productores de Plátanos de la UE, hace necesaria la implantación de herramientas de este tipo, para garantizar la mayor seguridad alimentaria y protección del medio ambiente y de las personas. Coplaca fue la primera entidad platanera en apostar por este tipo de certificaciones, en abril de 2005; también fue la primera en generar y repartir a todos sus productores una Agenda para registros de campo y cumplimiento de normativa (desde 2006) y actualmente inicia una línea de producción de aguacate ecológico, con dos fincas de 9 ha en total, para servir de plataforma demostrativa de este tipo de producción, en la línea que marca tanto el mercado como la tendencia normativa de la UE.

Agrokaam y la transición hacia el sector Agrotech.

Kaam IT, empresa acreditada como Pyme Innovadora por el Ministerio de Innovación y Ciencia de España,  a través de Agrokaam, marca de desarrollos tecnológicos para el sector agroalimentario, posee una dilatada experiencia nacional en el sector agro tecnológico y ha desarrollado sistemas propios de control para la trazabilidad de los alimentos, y con aplicaciones específicas dedicadas a las bodegas, el sector hortofrutícola, las Denominaciones de Origen, almazaras, la agricultura de precisión y las certificadoras agroalimentarias.

El término AgroTech hace referencia a la fusión de agricultura y tecnología, y busca a través de la aplicación de la tecnología en campo y en todos los procesos de las empresas del sector agrario el objetivo de mejorar la eficiencia, maximizar la producción, ahorrar costes y aportar mejoras en la gestión de las organizaciones.

Coplaca en su apuesta por la competitividad y la mejora de su gestión interna de cara a sus certificaciones, apuesta abiertamente por el sector agrotech a través de CertiApp, incorporando este sistema para su certificación multialcance totalmente parametrizado. Coplaca se une a la lista de referencias de esta plataforma cloud, que pretende liderar el mercado de la Certificación digital, donde entre sus funcionalidades se puede gestionar control de expedientes, auditorías, certificaciones y gestor documental integrado compatible con cualquier dispositivo para su trabajo en campo u oficina, tanto en modalidad online como offline. Además, en este 2021 CertiApp ha sido la primera solución TIC española homologada por GLOBALGAP para la integración directa de los check y la auditoria con esta entidad, permitiendo automatizar este proceso.

Kaam IT posee su sede física en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, y cuenta con una amplia representación e implantación de sus soluciones en otros países, e igualmente poseen representación en Canarias a través de Fanegada Medio Ambiente.

Si requiere más información de nuestras soluciones Agrokaam pinche aquí

Si quiere recibir un presupuesto o saber que de qué líneas de subvenciones para la implantación de nuestras soluciones puede beneficiarse, contáctenos en:

agrokaamcanarias@kaam.es o llamando al teléfono 646.303.774 (AGROKAAM CANARIAS)

Leer más
Categories: Sin categorizar

INNOBONOS CONVOCATORIA 2021.

INNOBONOS CONVOCATORIA 2021.

Los Innobonos («Bonos de Innovación») sirven para la implantación de la innovación en las pymes canarias, siendo la Agencia Canaria de Investigación e Innovación la encargada de gestionar las ayudas. Su objetivo  es mejorar la competitividad de las empresas a través de la tecnología, subvencionando hasta el 70% del importe de inversión en la transformación digital de las empresas.

 
1.La subvención cubre el 70%  del importe total del proyecto
2.La resolución de las mismas se realiza atendiendo al orden de entrada.
 
 
ÉCHE UN VISTAZO AQUÍ:
 
ORDEN POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE BONOS
DE INNOVACIÓN (INNOBONOS), COFINANCIADAS POR EL PROGRAMA OPERATIVO FEDER
CANARIAS 2014-2020 PARA EL AÑO 2021.
 
 

OBJETIVO, CUANTÍAS Y SERVICIOS SUBVENCIONABLES

Son  ayudas destinadas a fomentar la innovación tecnológica de las empresas canarias. Se subvenciona hasta un 70% del costo total del proyecto, hasta un máximo de 20.000 €, estando la cantidad total de dinero a repartir entre los diferentes proyectos presentados en torno a los 2,2 millones de euros.

Toda PYME ubicada en Canarias podrá beneficiarse de esta subvención. Es la ayuda que impulsará tu negocio a través de su transformación digital. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá próximamente. Contáctenos y le mostraremos nuestras soluciones y su presupuesto adaptado a su negocio.

Servicios subvencionables:

  • Servicio 1. Implantación de soluciones de gestión empresarial.
  • Servicio 2. Desarrollo de estrategia on-line en la empresa (App, web, e-commerce, marketing digital, etc.).
  • Servicio 3. Transferencia de conocimiento.
  • Servicio 4. Asesoramiento en Gestión de la I+D+i.
  • Servicio 5. Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional o internacional.
  • Servicio 6. Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa.
  • Servicio 7. Industria 4.0.

¿Qué proyectos pueden subvencionar con nosotros?

Podrá implantar la solución de gestión empresarial del sector agrario adaptada a su características y necesidades,  a través de la implantación de sistemas integrados de información o planificación de recursos empresariales (ERP: Enterprise Resource Planning) y nuestra solución de negocios de administración de relaciones con los clientes (CRM) que impulsa la productividad de ventas y la eficacia del marketing, mediante conocimientos de redes sociales, inteligencia de negocios y administración de campañas en la nube, de forma local, o con una combinación híbrida. La gestión y administración de relaciones con los clientes le ayuda a reducir costos y aumentar la rentabilidad, al organizar y automatizar los procesos de negocio que promueven la satisfacción y fidelidad del cliente en los campos de ventas, marketing y servicio al cliente, al igual que la trazabilidad, APPCC, cuaderno de campo, entre otros.

Nuestras soluciones están dirigidas a:

  • Bodegas.
  • Hortofrutícolas.
  • Almazaras.
  • Denominaciones de Origen.
  • Cereales.
  • Champiñones y setas.
  • Ajos.
  • Certificadoras (Global GAP, IGP, IFS,…)

    Más información de las soluciones: https://www.agrokaam.es/

Le gestionamos la solicitud

No se preocupe, nos ocupamos de la presentación de la solicitud de Innobonos por usted.

Pídanos cita y presupuesto para poder ayudarle a definir la mejor solución adaptada a su agronegocio.

Si requiere de una demo para ver las soluciones y utilidades que genera para su empresa el software, le podremos hacer un demostración a la mayor brevedad. Sólo tiene que solicitarlo en agrokaamcanarias@kaam.es

También llamando al teléfono: 646.303.774 (AGROKAAM CANARIAS)

Documentación que se necesita para el trámite online

  • Escritura de constitución (Documento acreditativo de la constitución de la entidad debidamente registrada. Escritura de constitución y estatutos de la entidad solicitante o documentación equivalente acreditativa de la personalidad)
  • Acreditación de la representación (escritura pública, poder notarial, apud acta)
  • Estatutos ( Documentación acreditativa del objeto social de la empresa proveedora acompañada de información acerca del Epígrafe IAE que corresponde a su actividad)
  • Oferta (Presupuesto detallado de la actuación a desarrollar)
  • Memoria detallada de actividades

Contacto:

Para ampliar cualquier información de nuestros servicios, requiere de una demostración personalizada  o quiere solicitar presupuesto sin compromiso puede contactarnos a través de:

Email: agrokaamcanarias@kaam.es

Teléfono: 646.303.774 

Leer más

Plan Estratégico de Subvenciones para Canarias. Periodo 2020-2022 (2)

El pasado viernes 8 de enero de 2021, se publicaba en el Boletín Oficial de Canarias(92), por parte de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, el Plan Estratégico de Subvenciones para el período 2020-2022. 

Se da así la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones auspiciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, con fecha 22 de diciembre de 2020.

Se establecen u nconjunto subvenciones destinadas a Pymes, autónomos, entidades públicas o sin ánimo de lucro, enfocadas a fomentar la competitividad de las empresas e instituciones del archipiélago.

Las acciones subvencionables van encaminadas a:

  • Promover la transformación digital de las empresas y el fomento de la inversión en I+D+I.
  • Introducir la innovación en los procesos de los negocios.
  • Crear, consolidar y mejorar la competitividad de las Pymes
  • Internacionalizar las empresas canarias.
  • Apoyar la competitividad de las “islas no capitalinas” en el mercado internacional.

¡¡¡ Existen subvenciones que financian hasta el 70% de los proyectos!!!

ESTÁS SON NUESTRAS SOLUCIONES SICASOFT© ENCAMINADAS A SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Pincha aquí para conocerlas.
TE AYUDAMOS CON TU SUBVENCIÓN (SOLICITUD, GESTIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN). NO LO DUDES. CONTÁCTANOS.

Subvenciones por anunciar entre el 2021 y 2022:

1. PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CANARIAS

Objetivos:

  • Apoyar a aquellas pequeñas y medianas empresas que precisan de un asesoramiento técnico especializado, incluyendo la financiación necesaria para desarrollar, impulsar o consolidar su proceso de Internacionalización.
  • Financiar proyectos de digitalización empresarial a empresas con sus proyectos de internacionalización ya puestos en marcha. Al mismo tiempo que los relativos al “e-commerce” o comercio electrónico, se pretende propiciar la digitalización de la empresa y la conexión, a través de medios digitales, con los operadores ubicados fuera de Canarias. La intención es la reactivación de la economía del archipiélago tras el COVID-19.

Beneficiarios/sectores a los que se dirigen:

Está dirigida a las pequeñas y medianas empresas canarias con planes de internacionalización.

2. APOYO A LA CREACIÓN, CONSOLIDACIÓN Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES.

Objetivos:

  • Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a través de la innovación, la creación de nuevas empresas, y el crecimiento y diversificación de las existentes, mediante el apoyo a personas emprendedoras y un desarrollo económico territorial equilibrado de Canarias.
  • Acrecentar el número de nuevas empresas y la consolidación y mejora de la competitividad.

Beneficiarios/sectores a los que se dirigen:

Pequeñas y medianas empresas con proyectos de creación, consolidación y mejora de la competitividad.

3. SERVICIOS A EMPRESAS-FEDER-AYUDA AL FOMENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Objetivo:

Apoyar a las empresas mediante la prestación de servicios de tutorización y emprendimiento, apoyo a las ventanillas únicas empresariales, etc. Ayudar a fomentar la actividad empresarial, crear empresas, mejorar la competitividad de las mismas, así como mantener el tejido empresarial y evitar la destrucción de empresas y fomentar la dinamización empresarial.

Beneficiarios/sectores a los que se dirigen:

Empresarios y emprendedores que inician, mejoran o diversifican su actividad. Cámaras de Comercio y Corporaciones locales (Ayuntamientos y Mancomunidades).

4. PLAN SECTORIAL ISLAS NO CAPITALINAS

Objetivo:

Promover la internacionalización de las empresas canarias de las islas no capitalinas, a través del asesoramiento técnico especializado y la financiación a proyectos de expansión empresarial en el exterior de las Islas Canarias.

Beneficiarios/sectores a los que se dirigen:

Pequeñas y medianas empresas canarias con planes de internacionalización, con actividad ubicada en cualquiera de las islas no capitalinas del Archipiélago.

5. BONOS DE INNOVACIÓN PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS: INNOBONOS

Objetivo:

Subvención para fomentar la innovación en las empresas canarias atendiendo tanto sobre la demanda como a la oferta de servicios de innovación empresarial. Más información de convocatorias anteriores aquí

Subvención encaminada a:

Adquisición de servicios de asesoramiento, tutorización y vigilancia tecnológica, consultoría, desarrollo, soluciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), transferencia de conocimiento, certificación de normativas, etc.,

Permitir y facilitar la introducción de innovaciones en los procesos de negocio de las empresas canarias, para mejorar su posicionamiento tecnológico a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados.

Beneficiarios/sectores a los que se dirigen:

Empresas válidamente constituidas y profesionales autónomos que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias. 

¿Quieres saber que soluciones SICASOFT HQ© tenemos para estas líneas de subvención? Pincha aquí

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo para esta u otras subvenciones, pincha aquí

En Fanegada Medio Ambiente somos partners para Canarias de Sicasoft Solutions

6. DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DIGITAL

Objetivo:

Subvención destinada a acciones de desarrollo de la economía digital, fortalecimiento de capacidades y la competitividad del sector TIC, mejora de la adopción y capacitación TIC a las PYMES canarias, acorde a la estrategia canaria de especialización inteligente (RIS3). Se pretende incorporar tecnologías innovadoras en los procesos productivos (comercio electrónico, marketing digital, computación en la nube, IoT, …)

Beneficiarios/sectores a los que se dirigen:

Pequeñas y medianas empresas (PYME)

7. TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Objetivo:

Subvenciones para las empresas que implementen soluciones digitales de teletrabajo y otros procedimientos de modernización, basados en la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las empresas. Su objeto es mejorar la competitividad de la empresa.  Es una actuación cofinanciada al 85% por el por el Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020.

Beneficiarios/sectores a los que se dirigen:

Pequeñas y medianas empresas (PYME)

¿Quieres más información de esta subvención? Pincha aquí.

Desde Fanegada Medio Ambiente nos ponemos a su servicio para la gestión íntegra de la tramitación de su solicitud de subvención. Consulte condiciones sin compromiso.

Si requiere de más información acerca de esta línea de subvenciones u otras, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Leer más

Subvenciones de transformación digital de la PYME canaria

 

Bonos para la transformación digital de la PYME canaria para el ejercicio 2020

Los  «bonos de innovación» son una subvención para implantación de la innovación en las pymes canarias,  y para ello es la Agencia Canaria de Investigación e Innovación la encargada de gestionar las ayudas. El objetivo  es mejorar la competitividad de las empresas a través de la tecnología, por eso se subvenciona hasta el 70% del importe de inversión en la transformación digital de las empresas.

La nueva convocatoria (enlace a las bases de la convocatoria) ya publicada,  dispone de 20 días hábiles para su presentación, hasta el 20 de octubre de 2020. En esta nueva convocatoria cabe destacar como novedad lo siguiente:

1. El proyecto podrá iniciarse a partir del momento de presentación de la solicitud.

2. El plazo de ejecución del proyecto terminará el 30 de abril de 2021, conforme a lo establecido en el Acuerdo de Gobierno de 26 de marzo de 2020, por el que se autorizan las condiciones de los abonos anticipados de subvenciones, aportaciones dinerarias, encargos y encomiendas de gestión.

3. Se contempla la posibilidad de prórroga de este plazo por un máximo de 15 días, siempre que no se perjudiquen derechos de terceros ni, en su caso, afecte al cumplimiento del objetivo de estabilidad. Tanto la petición de los interesados como la decisión sobre la ampliación deberán producirse, en todo caso, antes del vencimiento del plazo inicialmente establecido. Para ello, la entidad beneficiaria deberá solicitar dicha ampliación con fecha tope 1 mes antes de la finalización del plazo correspondiente. En ningún caso podrá ser objeto de ampliación un plazo ya vencido.

 

OBJETIVO, CUANTÍAS, CRITERIOS DE BAREMACIÓN Y SERVICIOS SUBVENCIONABLES

Son  ayudas destinadas a fomentar la innovación tecnológica de las empresas canarias. Se subvenciona hasta un 70% del costo total del proyecto, hasta un máximo de 20.000 €, estando la cantidad total de dinero a repartir entre los diferentes proyectos presentados en torno a los 2,4 millones de euros. Toda PYME ubicada en Canarias podrá beneficiarse esta subvención porque es la ayuda que impulsará tu negocio. El plazo de presentación ya está abierto.

Cuantía

Como comentamos, la intensidad de ayuda será de un máximo del 70% del coste elegible del proyecto, hasta un máximo de 20.000 euros.

Criterios de valoración y baremación

Se establece un procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva, por tanto con criterios prefijados de valoración y baremación.

a) Para los proyectos que consistan en la incorporación de tecnologías innovadoras para la transformación digital de la empresa, los criterios de valoración son:

1. Presupuesto: 55 puntos.

2. Tecnologías incorporadas: 40 puntos.

3. Adaptación a la realidad post-COVID19: 5 puntos.

b)Para los proyectos que consistan en presencia web, marketing digital y comercio electrónico, los criterios de valoración son:

1. Presupuesto: 50 puntos.

2. Mejora con respecto a la situación de partida: 25 puntos.

3. Integración con otros sistemas de la empresa: 10 puntos.

4. Sellos de buenas prácticas: 10 puntos.

5. Adaptación a la realidad post-COVID19: 5 puntos.

 

Forma de Abono

El pago de la subvención se llevará a cabo bajo la modalidad de abono anticipado, de conformidad con lo que establece el Acuerdo de Gobierno de 26 de marzo de 2020, por el que se autorizan las condiciones de los abonos anticipados de subvenciones, aportaciones dinerarias, encargos y encomiendas de gestión, o disposición que lo sustituya. El abono anticipado se tramitará sin régimen de garantías.

 

Servicios subvencionables

Los proyectos objeto de la ayuda versarán sobre las siguientes temáticas, según se detalla en el Anexo 2:

a) SOLUCIONES BUSINNES INTELLIGENCE. Tecnologías innovadoras para la transformación digital de la empresa.

b) SOLUCIONES WEB. Presencia web, marketing digital y comercio electrónico.

En ningún caso serán subvencionables las actuaciones para la mejora de la calidad de productos, el aumento de las capacidades de producción o servicio, modificación o adaptación de procesos productivos o productos existentes que no supongan una innovación sustancial.

Tampoco serán subvencionables los proyectos que no tengan como finalidad la adaptación del desarrollo de la actividad de la entidad solicitante a la nueva coyuntura socio económica, consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada

 

¿Qué proyectos pueden subvencionarse con nosotros?

 

Con nosotros podrán implantar soluciones BUSINNES INTELLIGENCE.

Aplicamos la implantación de sistemas integrados de información o planificación de recursos empresariales (ERP) y nuestra solución de negocios de administración de relaciones con los clientes (CRM) que impulsa la productividad de ventas y la eficacia del marketing, mediante conocimientos de redes sociales, inteligencia de negocios y administración de campañas en la nube (SaaS), de forma local, o con una combinación híbrida. Destacamos por el desarrollo de la IA en la implantación de negocios y la aplicación de RPA.

Podrá implantar la solución de gestión empresarial  de nuestros Partners, las cuales les mencionamos a continuación:

 

(más…)

Leer más

Subvenciones 2021 destinadas a jóvenes agricultores

Subvenciones 2021, destinadas a apoyar la creación de empresas por jóvenes agricultores

 

El pasado 16 de junio se publico el extracto de la Orden de 16 de junio de 2020, por la que se convocan de manera anticipada, para el ejercicio 2021, las subvenciones destinadas a apoyar la creación de empresas por jóvenes agricultores, referida al adelanto del Plan Estratégico de Subvenciones  para los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

Os detallamos a continuación dicha convocatoria de subvención, la cual se ha de tramitar electrónicamente:

Objeto:

  • La creación de empresas por los jóvenes agricultores mediante la concesión de subvenciones a su primera instalación en una explotación agraria como titular o cotitular, de forma individual o asociativa, con el fin de contribuir a la mejora estructural y a la modernización de las explotaciones, tanto en el momento de su instalación como con posterioridad a ella.

Beneficiarios:

  • Los jóvenes mayores de 18 años y menos de 41 años en el momento de la presentación de la solicitud,que accedan por primera vez como titular o cotitular de una explotación agraria.

Requisitos previos: 

Cuantía:

  • Para esta convocatoria se destinan créditos por importe un importe de TRESCIENTOS SESENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS CATORCE EUROS CON TREINTA Y CUATRO CÉNTMOS (361.814,34 €.):

– CIENTO OCHENTA MIL NOVECIENTOS SIETE EUROS CON DIECISIETE CÉNTIMOS (180.907,17 €.) con cargo a la anualidad de 2021.

– CIENTO OCHENTA MIL NOVECIENTOS SIETE EUROS CON DIECISIETE CÉNTIMOS (180.907,17 €.) a la anualidad de 2022.

Plazo de presentación:

Fecha Inicio: 26/6/2020 (00:00) – Fecha Fin: 28/9/2020 (23:59)

 

Desde Fanegada Medio Ambiente nos ponemos a su servicio para la gestión íntegra de la tramitación de su solicitud de subvención. Consulte condiciones sin compromiso.

Si requiere de más información acerca de esta línea de subvenciones u otras, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Contacto:

 

 

Leer más
Categories: SUBVENCIONES

Subvenciones agrarias

SUBVENCIONES DESTINADAS AL SECTOR AGRARIO:

En estos días se ha iniciado el proceso de activación de algunas subvenciones para el sector agrario. En las siguientes líneas les enumeramos cinco de ellas que están en plazo, mediante tramitación electrónica completa (recordarles que desde Fanegada Medio Ambiente les tramitamos íntegramente la solicitud):

 

1. Subvenciones  apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas,2021.

Objeto:

  • Mejorar los resultados económicos de las explotaciones y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas, o dirigirlas a retos relacionados con el medio ambiente, cambio climático o bienestar animal; mejorar el uso de los factores de producción como la introducción de nuevas tecnologías y de innovación, centrándose en la calidad, productos ecológicos y diversidad; ayudar a los agricultores y ganaderos a cumplir con nuevos requisitos impuestos por el derecho de la Unión Europea.

Beneficiarios:

  • Toda persona física o jurídica o toda agrupación o grupo de personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes, cuya explotación esté situada en las zonas rurales de Canarias definidas en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias para los años 2014 a 2020 y que ejerza una actividad agraria.

Requisitos previos: 

  • Ser agricultor activo.
  • En el caso de personas jurídicas: tener como actividad principal la agrícola.
  • En el caso de Comunidades de Bienes: estar censada en la Agencia Tributaria de Canarias.
  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.
  • No haber sido sancionados o condenados por resolución administrativa firme o sentencia judicial por discriminación de sexo.
  • Poseer la persona o personas responsables de la gestión y/o administración de la explotación agraria la capacidad agraria adecuada.
  • Cumplir las normas exigibles en materia medioambiental, higiene y bienestar de los animales.
  • Que las explotaciones o empresas objeto de la subvención no se encuentren en situación de crisis.
  • Contar o haber solicitado licencia de obras, en su caso.

Cuantía:

  • Por un importe de importe global de SETECIENTOS SESENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y DOS EUROS (766.472,00 €.)), distribuidos en:
  • TRESCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS TREINTA Y SEIS EUROS (383.236,00 €.) con cargo a la anualidad de 2021 y – TRESCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS TREINTA Y SEIS EUROS (383.236,00 €.) a la anualidad de 2022.

Plazo de presentación:

Fecha Inicio: 6/6/2020 00:00 – Fecha Fin: 7/9/2020 23:59

Más información de esta convocatoria en el siguiente enlace: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/507765

 

 

2. Subvenciones 2020, destinadas a la adopción de medidas de Agroambiente y Clima.

Objeto:

  • Apoyar el desarrollo sostenible de las zonas rurales y responder a la demanda creciente por parte de la sociedad de servicios ambientales mediante la promoción de prácticas agrícolas más respetuosas con el medioambiente y el paisaje, contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos transversales de medio ambiente y mitigación del cambio climático y su adaptación al mismo.

Beneficiarios:

  • Agricultores y ganaderos o agrupaciones de estos, agrupaciones formadas ad hoc, cabildos insulares.

Requisitos previos: 

  • Establecidos en el artículo 55 de las Bases Reguladoras publicadas por Orden de 15/09/2016.

Cuantía:

  • Un importe global de NOVECIENTOS MIL EUROS (900.000,00 €), distribuidos en las siguientes anualidades: SETECIENTOS MIL EUROS (700.000,00 €) , durante el ejercicio 2020, DOSCIENTOS MIL EUROS (200.000,00 €) durante el ejercicio 2021.

Plazo de presentación:

Fecha Inicio: 7/5/2020 00:00 – Fecha Fin: 1/7/2020 23:59

Más información de esta convocatoria en el siguiente enlace: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/504135

3. Ayuda por superficie a los productores de papa de mesa. Subacción I.4.1 de la acción I.4 del Programa Comunitario de apoyo a las producciones agrarias de Canarias. Campaña 2020.

Objeto:

  • Conceder para la Campaña 2020 la ayuda a los productores de papa de mesa, prevista en la Acción I.4 y su Subacción I.4.1 de ayuda a la superficie

Beneficiarios:

  • Agricultores productores de papa de mesa

Requisitos previos: 

  • Ser titular de una explotación dedicada al cultivo de papa de mesa, ubicada en la Comunidad Autónoma de Canarias, en la que se realicen las labores habituales de cultivo, incluida la recolección y cuya superficie sea igual o superior a 1.000 m2
  • Que las parcelas y/o recintos solicitados estén debidamente identificados en el Sistema de Información Geográfica (SIGPAC) determinado en el Reglamento (UE) nº 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Política Agrícola Común, por el que se derogan los Reglamentos (CE) nº 352/78, (CE) nº 165/94, (CE) nº 2799/98, (CE) nº 814/2000, (CE) nº 1290/2005 y (CE) nº 485/2008 del Consejo, y correctamente referenciados a la última actualización publicada en el momento de la presentación de la solicitud.
  • Para acceder al importe del complemento de ayuda por superficie destinado a los productores agrupados, los solicitantes deben estar afiliados a una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) o a una Agrupación de Productores de patatas de consumo no destinadas a la industria feculera, reconocidas por la Viceconsejería de Sector Primario, hacerles entrega de la totalidad de su producción de papa y alcanzar un rendimiento mínimo de 5.000 kg/ha, salvo casos debidamente justificados a juicio del órgano instructor

Cuantía:

  • Los importes unitarios de la ayuda, como máximo, ascenderán a:

– Ayuda básica: 950 euros por hectárea.

– Complemento de ayuda para productores agrupados: 1.700 euros por hectárea

  • Se abonará un complemento de ayuda de un 10% a los beneficiarios que hayan percibido ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del PDR en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantenga dicha condición en la campaña 2020.

Plazo de presentación:

  • Para la papa que se siembre entre el 16 de abril y el 30 de septiembre de 2020

Fecha Inicio: 15/4/2020 00:00 – Fecha Fin: 30/6/2020 23:28  y  Fecha Inicio: 1/7/2020 00:00 – Fecha Fin: 25/7/2020 23:59

Más información de esta convocatoria en el siguiente enlace: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/474800

 

4. Convocatoria de la Acción I.1. Ayuda a la comercialización local de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas recolectadas en Canarias, la Acción I.2 Ayuda para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas y la Subacción I.4.2. Ayuda a la comercialización de papa de mesa, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, Campaña 2020

Objeto:

  • Conceder, para la campaña 2020, la ayuda a la comercialización local de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas recolectadas en Canarias, prevista en la Acción I.1, la ayuda para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas, prevista en la Acción I.2 y la ayuda a la comercialización de papa de mesa, prevista en la Subacción I.4.2, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias

Beneficiarios:

  • Productores de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, plantas vivas, flores, esquejes, plantas medicinales y aromáticas y/o caña de azúcar, que comercialicen sus producciones en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias (Acción I.1 o Subacción I.4.2) o fuera de Canarias pero en el resto de la Unión Europea (Acción I.2)

Requisitos previos:

1. Ser productor de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, plantas vivas, flores, esquejes, plantas medicinales y aromáticas y/o caña de azúcar, que comercialicen sus producciones en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias (Acción I.1 o Subacción I.4.2) o fuera de Canarias pero en el resto de la Unión Europea (Acción I.2) y que además cumplan los siguientes requisitos:

a) Que sus superficies productivas se encuentren ubicadas en la Comunidad Autónoma de Canarias, debidamente identificadas según el Sistema de Información Geográfica (SIGPAC), correctamente referenciadas a la última actualización publicada en el momento de la presentación de las solicitudes/programas de producción y comercialización y con los usos e incidencias SIGPAC adecuados.

b) Que presenten solicitudes/programas de producción y comercialización para la campaña objeto de esta convocatoria. En el caso de que el solicitante sea socio de Cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación o de uniones de éstas que comercialicen en común su producción, o de una entidad jurídica reconocida como Agrupación u Organización de Productores, serán estas entidades quienes presenten las solicitudes/programas en representación de sus socios o afiliados.

c) En el caso de productores ecológicos individuales o agrupados, deberán constar inscritos en el Registro de Producción Ecológica (Registro de operadores titulares de empresas agrarias de producción), y para aquellos productos para los que tengan certificado vigente a fecha de presentación del programa de producción y comercialización.

d) En el caso de que se solicite el importe de ayuda por ser ¿productor agrupado¿, estar afiliado, en el momento de presentación de las solicitudes/programas de producción y comercialización, a una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), de las reconocidas al amparo del Reglamento de Ejecución (UE) nº 543/2011 de la Comisión y del Real Decreto 532/2017, de 26 de mayo, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, o en una Agrupación de Productores de las reconocidas conforme a lo establecido en el Real Decreto 970/2002, de 24 de septiembre, por el que se regula el reconocimiento de las agrupaciones de productores de patatas de consumo no destinadas a la industria feculera y se establecen diversas medidas de apoyo a las mismas y en el Real Decreto 233/2002, de 1 de marzo, por el que se regula el reconocimiento de las agrupaciones de productores de plantas vivas y productos de la floricultura y se establecen medidas de apoyo a su constitución y funcionamiento.

e) Igualmente, en el caso de que se solicite el importe de ayuda por ser ¿productor agrupado¿ sus superficies productivas deberán figurar debidamente inscritas en los Ficheros de Afiliados del Registro de Agrupaciones y Organizaciones de Productores Agrarios de Canarias en la campaña por la que solicita la ayuda, y en todo caso, antes del 31 de enero de 2021.

f) En el caso de la Acción I.2, tendrán la consideración de ¿productor agrupado¿, además de los afiliados a una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) o a una Agrupación de Productores, los socios de Cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) y/o de uniones de éstas que comercialicen en común su producción.

g) En el caso de la Acción I.1 o Subacción I.4.2, si se solicita el importe de ayuda incrementado por tener la producción asegurada, poseer una póliza suscrita, incluida en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados, en vigor en la campaña por la que solicita la ayuda.

2. A los efectos de la letra a) del apartado anterior, en el Anexo II se señalan los usos SIGPAC admisibles por producto.

Cuantía:

  • Estas ayudas se financian con cargo al Fondo Agrícola Europeo de Garantía (FEAGA) y de acuerdo con la ficha financiera del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, a la Subacción I.1.1 se le asigna un importe de once millones setecientos treinta y dos mil doscientos trece euros (11.732.213 €); a la Subacción I.1.2., un importe de tres millones quinientos mil euros (3.500.000 €), a la Subacción I.2.1, un importe de tres millones trescientos mil (3.300.000 €), a la Subacción I.2.2., un importe de tres millones de euros (3.000.000 €) y a la Subacción I.4.2., un importe de dos millones setecientos noventa y seis mil novecientos ochenta y dos euros (2.796.982 €). Dichas cuantías podrán modificarse por posteriores decisiones de la Comisión Europea

Plazo de presentación:

Fecha Inicio: 1/7/2020 00:00 – Fecha Fin: 31/7/2020 23:59
  • Condición: Documentación justificativa de la producción comercializada en el primer semestre 2020.

Fecha Inicio: 1/6/2020 00:00 – Fecha Fin: 30/6/2020 23:59

  • Condición: Para los productos que serán cosechados y comercializados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020 (solicitud/programa de producción y comercialización segundo semestre).
Fecha Inicio: 1/12/2019 00:00 – Fecha Fin: 31/12/2019 23:59
  • Condición: Para los productos que serán cosechados y comercializados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020 (Solicitud/programa de producción y comercialización primer semestre)
  • Observaciones: También en caso de presentar una única solicitud/programa de producción y comercialización para toda la campaña (del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020),
Fecha Inicio: 1/1/2021 00:00 – Fecha Fin: 31/1/2021 23:59
  • Condición: Documentación justificativa de la producción comercializada en el segundo semestre 2020.

Más información de esta convocatoria en el siguiente enlace: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/499475

 

5. Ayuda por superficie a los productores de Aloe Vera, Olivo y Cochinilla DOP del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, para la Campaña 2020

Objeto:

  • Será objeto de subvención con cargo a esta Convocatoria y para la campaña 2020, la superficie productiva ubicada en Canarias, dedicada al cultivo de Aloe Vera, al Olivar y de la Cochinilla DOP.

Beneficiarios:

  • Agricultores productores de aloe vera, olivo y de cochinilla DOP «Cochinilla de Canarias»

Requisitos previos:

1. Podrán acogerse a las ayudas previstas en esta convocatoria los productores de Aloe Vera, de Olivo y de Cochinilla DOP que cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser titular de una explotación dedicada al cultivo de Aloe Vera, Olivo o de tuneras (Opuntia spp) destinada a la producción de Cochinilla (insecto Dactylopius coccus), ubicada en la Comunidad Autónoma de Canarias, que contenga una plantación regular de dichas especies en producción en la campaña 2020 y cuya superficie sea igual o superior a 2.000 m2

b) Que las parcelas y/o recintos solicitados estén debidamente identificados en el Sistema de Información Geográfica (SIGPAC) determinado en el Reglamento (UE) nº 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Política Agrícola Común, por el que se derogan los Reglamentos (CE) nº 352/78, (CE) nº 165/94, (CE) nº 2799/98, (CE) nº 814/2000, (CE) nº 1290/2005 y (CE) nº 485/2008 del Consejo, y correctamente referenciados a la última actualización publicada en el momento de la presentación de la solicitud.

c) En el caso de las explotaciones cultivadas de tuneras (Opuntia ssp) destinadas a la producción de Cochinilla (insecto Dactylopius coccus), que estén inscritas en la denominación de Origen Protegida «Cochinilla de Canarias».

2. A los efectos de la letra a) del apartado anterior, se considerarán superficies admisibles para la ayuda los recintos con los siguientes usos SIGPAC:

  • Olivo: OV (Olivar), VO (Viñedo-olivar), OF (Olivar-frutal), OC (Asociación olivar-cítricos), FL (Frutos secos y olivar).
  • Aloe Vera: TA (Tierras arables), TH (Huerta), IV (Invernaderos y cultivos bajo plástico)
  • Cochinilla DOP: TA (Tierras arables), TH (Huerta)
  • En aquellos recintos con asociación del olivar con otros cultivos en producción, indicados en el primer guión, se considerará admisible el 50% de la superficie válida del recinto.
  • Se considerará también admisibles para la ayuda las superficies de los elementos del paisaje que formen parte y estén integradas con la incidencia 116 en los recintos con los usos SIGPAC definidos en los guiones anteriores, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, apartado 1 del Reglamento Delegado (UE) nº 640/2014, de la Comisión, por el que se completa el Reglamento (UE) nº 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta al sistema integrado de gestión y control y a las condiciones sobre denegación o retirada de los pagos y sobre sanciones administrativas aplicables a los pagos directos.

Cuantía:

Las subvenciones que se convocan están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y de acuerdo con la ficha financiera del Programa tienen asignados los siguientes importes:

  • Subacción I.8.1 Ayuda por hectárea Aloe Vera: 17.818,00 € (diecisiete mil ochocientos dieciocho euros)
  • Subacción I.8.2. Ayuda por hectárea Olivar: 65.333,00 € (sesenta y cinco mil trescientos treinta y tres euros)
  • Subacción I.8.3. Ayuda por hectárea Cochinilla DOP: 14.848,00 € (catorce mil ochocientas cuarenta y ocho euros)

El importe máximo de la ayuda asciende a 500 euros por hectárea para las tres producciones

Se abonará un complemento de ayuda del 10% de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hubieran percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del PDR en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantenga dicha condición en la presente campaña 2020.

Plazo de presentación:

Fecha Inicio: 28/5/2020 00:00 – Fecha Fin: 1/7/2020 23:59
  • Condición: Solicitud de ayuda
Fecha Inicio: 16/6/2020 00:00 – Fecha Fin: 10/7/2020 23:59
  • Observaciones: Las solicitudes con entrada en la Administración en los 25 días naturales siguientes a la finalización del plazo de presentación serán consideradas para la gestión y pago pero la ayuda que se conceda se reducirá en 1% por cada día hábil fuera del plazo previsto

Más información de esta convocatoria en el siguiente enlace: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/506982

 

Desde Fanegada Medio Ambiente nos ponemos a su servicio para la gestión íntegra de la tramitación de su solicitud de subvención. Consulte condiciones sin compromiso.

Si requiere de más información acerca de esta línea de subvenciones u otras, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Contacto:

 

 

Leer más
Categories: SUBVENCIONES

WEBINARIO DE PREVENCIÓN TECNOLÓGICA AL COVID-19.

Próximo Webinario de solución tecnológica para las empresas frente al COVID-19

Kaam, empresa a la vanguardia de la innovación aplicada y adaptándose a las circunstancias actuales, ha incorporado a sus soluciones tecnológicas una serie de productos relacionados con la prevención del COVID-19, con el fin de  facilitar la vuelta al entorno laboral, el control en trabajadores y clientes para las empresas tanto públicas como privadas

Los productos de nuestro catálogo nos permiten tener un control de acceso, termómetros y cámaras para medir fiebre y temperatura corporal (Body Temp). Las cámaras termográficas analizan con gran precisión, y en el momento que se desee, la temperatura corporal de las personas, detectando casos de fiebre de manera instantáneamente.

Actualmente, las cámaras para la medición de la temperatura corporal y posibles casos de fiebre se están instalando en aquellos lugares de afluencia concurrida, como son los supermercados, hoteles, bares, restaurantes, transportes, estaciones de tren y metro, aeropuertos, como medida de contención del Coronavirus COVID-19.

Los dispositivos que distribuimos son los instalados y empleados en IFEMA (Madrid) para el control de acceso a pacientes y familiares, en el periodo que operó como hospital temporal.

Este producto se podrá adquirir a través de Kaam Innovación www.kaam.es o para el sector profesional a través de SUMEBA y su canal de instaladores autorizados.

 

Por este motivo, queremos invitarles a nuestra próxima sesión de Webinario «Prevención Tecnológica« del próximo 27 de mayo a las 10:00 (09:00) hora insular canaria  para presentarles nuestras soluciones para las empresas frente al COVID-19. Les daremos todas las soluciones que necesiten. 

 

Solo tienen que inscribirse entrando a través de este enlace:

https://agrokaam.clickmeeting.com/933298499/register

 

¡ CALIDAD Y MEJOR PRECIO GARANTIZADO !

 

Pueden consultar nuestro catálogo a continuación:

Catálogo Térmicas KAAM

Otras soluciones Agrokaam:

https://kaam.es/sobre-nosotros.html

https://www.agrokaam.es/index.html#

 

Para ampliar cualquier información de nuestros servicios o quiere solicitar

presupuesto sin compromiso puede contactarnos a través de:

 

Email: info@fanegadamedioambiente.com

Teléfono: 646.303.774 

 

Fanegada Medio Ambiente. Distribuidor autorizado y con exclusividad para Canarias del software «AGROKAAM», desarrollado por KAAM TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN S.L. 

Leer más

Subvenciones medidas agroambiente y clima

SUBVENCIONES DESTINADAS A LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE AGROAMBIENTE Y CLIMA 2020

 

Se convocan  para el ejercicio 2020, las subvenciones destinadas a la adopción de medidas de agroambiente y clima, previstas en la sección 8ª del Capítulo II de las bases reguladoras de la concesión de determinadas subvenciones previstas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Canarias (PDR período 2014-2020), aprobadas por Orden de 15 de septiembre de 2016, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, (B.O.C. nº186 de 23 de septiembre de 2016) modificada por la Orden de 14 de febrero de 2019 (B.O.C. n.º 37 de 22.02.2019),  para las siguientes ayudas destinadas a:

 

1. Compromisos agroambientales y climáticos:

 

a) Apicultura.

b) Cultivo de tuneras para la producción de cochinilla.

c) Cultivos leñosos en pendiente o terrazas.

d) Gestión racional de sistemas de pastoreo para protección de flora y fauna mediante la práctica de la trashumancia.

e) Mantenimiento de razas autóctonas en peligro de extinción.

f) Mantenimiento de setos tradicionales.

g) Mantenimiento y conservación de cercas y muretes tradicionales.

h) Mejora y conservación de gavias.

i) Mejora y conservación del medio físico. Actuación sobre pastizales.

j) Producción Integrada

 

2. Apoyo a la conservación y el uso sostenible de los recursos genéticos de la agricultura:

 

Cultivo de variedades vegetales locales en riesgo de erosión genética. Conservación in situ.

 

Cuantía:

Se destinan a esta convocatoria créditos por un importe global de NOVECIENTOS MIL EUROS (900.000,00 €) con cargo a la partida presupuestaria 13.10 412 A 4700200 PEP: 13418231 “AGROAMBIENTE Y CLIMA FEADER 2014-2020 M-9”, distribuidos en las siguientes anualidades:

 

a) SETECIENTOS MIL EUROS (700.000,00 €) , durante el ejercicio 2020.

b) DOSCIENTOS MIL EUROS (200.000,00 €) durante el ejercicio 2021.

 

Beneficiarios:

Los agricultores y ganaderos o agrupaciones de estos. En el caso de beneficiarios colectivos, además de las agrupaciones con personalidad jurídica, también podrán ser beneficiarias las agrupaciones formadas ad hoc, y los cabildos insulares a través de sus áreas de medio ambiente y agricultura. Dichos beneficiarios deberán además cumplir los requisitos exigidos en la Sección 8ª del Capítulo II de las bases reguladoras de la concesión de determinadas subvenciones previstas en el Programa de Desarrollo Rural de la región de Canarias para el periodo 2014-2020, aprobada por Orden de 15 de septiembre de 2016, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas (BOC nº 186, de 23.9.16).

 

Objeto de las subvenciones:

Apoyar el desarrollo sostenible de las zonas rurales y responder a la demanda creciente por parte de la sociedad de servicios ambientales mediante la promoción de prácticas agrícolas más respetuosas con el medioambiente y el paisaje, contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos transversales de medio ambiente y mitigación del cambio climático y su adaptación al mismo.

 

Fecha de inicio de solicitud:

Las solicitudes para acogerse a esta convocatoria se presentarán en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a aquel en el que pierda su vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en su caso, las prórrogas del mismo, en los términos previstos en los artículos 59 y 60 de las bases reguladoras de las subvenciones.

 

Desde FANEGADA MEDIO AMBIENTE nos ponemos a su servicio para la gestión íntegra de su solicitud de  subvenciones.

 

Si requiere de más información acerca de esta línea de subvenciones u otras, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

 

Contacto:

 

Más información de la convocatoria en el siguiente enlace:

https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/504135

Leer más
Categories: SUBVENCIONES

Convenio colaboración con AGROSEFEL S.L.

 

Nos satisface notificar que Fanegada Medio Ambiente acaba de entablar un convenio de colaboración con la empresa AGROSEFEL S.L. para la prestación de servicios conjuntos, tales como el asesoramiento técnico para el sector agrícola o la búsqueda y tramitación de ayudas y subvenciones para el sector, entre otros servicios.

 

AGROSEFEL S.L.

La empresa Agrosefel S.L. tiene como objeto social y finalidad, entre otras, las actividades de apoyo a la agricultura. Mediante el presente acuerdo, se crea un vínculo entre las partes para operar conjuntamente en la prestación de servicios, a la vez que para prestar conjuntamente la realización de otras actividades tales como la divulgación, formación, gestión e investigación en aquellas acciones que redunden en beneficio de ambas, cuyos destinatarios sean, entre otros, los diferentes actores vinculados en ambas entidades, así como acciones dirigidas a otros profesionales, comunidad educativa, administraciones, organizaciones sociales, empresas y a la ciudadanía en general.

AGROSEFEL S.L. presta servicios de asesoramiento agronómico a empresas de los sectores agrícola y ganadero, dándoles soporte y asesoramiento en la toma de decisiones en cuanto a tratamientos fitosanitarios, planes de abonado, riegos y dotaciones hídricas, gestión de residuos ganaderos, control de labores, asesoramiento específico en producción ecológica y otras soluciones.

Cuentan con un equipo Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas con dilatada experiencia en campo, prestando actualmente servicio en todo el archipiélago canario, a través de su servicio de apoyo y asesoramiento agronómico a empresas del sector.

AGROSEFEL es una empresa que ayuda en lo referente a la aparición plagas, aplicación de tratamientos, manejo del control integrado y biológico, condicionalidad en el sector, búsqueda y tramitación de ayudas y subvenciones en el sector, etc.  Su finalidad es proporcionar a sus clientes una mejora en sus procesos de trabajo para que les genere una mejora en sus cuentas de resultados.

Realizan asistencia técnica en finca de los cultivos de modo periódico. Servicios que desempeñan:

  • Análisis de suelo, agua y foliar.
  • Estudios de suelo.
  • Tutorado, protección y atado.
  • Gestión de planta con viveristas certificados.
  • Planes de abonado.
  • Planes de riego.
  • Tratamientos fitosanitarios.
  • Control integrado, biológico.
  • Control de labores y prácticas culturales.
  • Gestión residuos ganaderos (Gestores autorizados de Residuos Sandach)

Contacto:

  • Teléfonos: 647 473 512 / 636 518 502
  • E-mail: administracion@agrosefel.es

 

 

Leer más

5 de Junio. Día Mundial del Medio Ambiente.

«Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris».
 António Guterres, Secretario General de la ONU

La protección de nuestro medio ambiente

Las Naciones Unidas, plantearon conscientemente  que la protección y la mejora del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, por ese motivo designaron el 5 de junio «Día Mundial del Medio Ambiente».

La celebración de este día genera la  ampliación de bases para una opinión pública bien informada y  un cambio en la conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades dirigida hacia el  sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido comenzó a celebrarse en 1974 y, en la actualidad, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.

En el presente año el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente es China, y el tema de este año se centra en la «Contaminación del aire»; se trata de un tema a tratar de urgencia a través de una llamada a la acción para combatir este grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La elección de este tema nos invita a considerar y concienciarnos acerca de los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y frenar sus perjudiciales efectos en nuestra salud, y la del planeta.

Video promocional del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=hozRHV-WNLI&feature=youtu.be

 

 

 

 

 

 

Principales causas de la contaminación del aire

La contaminación atmosférica está presente en todas partes. Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la OMS, se estima que cerca de siete millones de personas mueren cada año por la exposición a las partículas finas contenidas en el aire contaminado, las cuales penetran profundamente en los pulmones y el sistema cardiovascular y provocan enfermedades como accidentes cerebrovasculares, cardiopatías, cáncer de pulmón, neumopatía obstructiva crónica e infecciones respiratorias, por ejemplo neumonía.

La contaminación del aire ambiente por si sola provocó aproximadamente 4,2 millones de muertes en 2016, mientras que la contaminación del aire doméstico originada por la cocción de alimentos con combustibles y tecnologías contaminantes causó unos 3,8 millones de muertes en el mismo periodo.

En la actualidad, la base de datos de la OMS sobre calidad del aire ambiente,  contiene y analiza datos de  más de 4300 ciudades de 108 países, lo que la convierte en la base de datos más exhaustiva del mundo sobre esta cuestión. Desde 2016, más de 1000 ciudades adicionales se han añadido a esta base de datos, lo que evidencia que un número de países sin precedentes está midiendo la contaminación del aire y  adoptando medidas para su reducción.

En la base de datos se recogen las concentraciones medias anuales de partículas finas (PM10y PM2.5). Las PM2.5 incluyen contaminantes como el sulfato, los nitratos y el hollín, que son los más peligrosos para la salud humana. En sus recomendaciones sobre la calidad del aire, la OMS pide a los países que reduzcan la contaminación del aire hasta valores anuales medios de 20 μg/m3 (para las PM10) y 10 μg/m3 (para las PM25)

Muchas megalópolis y grandes ciudades de todo el mundo quintuplican con creces los niveles fijados en las directrices de la OMS sobre la calidad del aire, lo que representa un riesgo considerable para la salud de las personas.

Las principales fuentes de contaminación del aire provocada por partículas finas son el uso ineficiente de energía en los hogares y los sectores de la industria, la agricultura y el transporte, y las centrales eléctricas alimentadas con carbón. En algunas regiones, la arena y el polvo del desierto, la quema de desechos y la desforestación son fuentes adicionales de contaminación del aire. La calidad del aire también puede verse influida por elementos naturales, como factores geográficos, meteorológicos y estacionales.

Si quiere conocer el índice de calidad sel aire de la zona donde habita, puede hacerlo en el siguiente enlace:

http://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/calidaddelaire/ica.do

Pueden ver la localización de las estaciones de medición en el Google Earth, a través de la información que se suministra en este mismo enlace.

  • Hogar: La principal fuente de contaminación en el ambiente de las casas es la quema en interiores de combustibles fósiles, madera y otros combustibles de biomasa para cocinar, calentar y encender fuegos. Alrededor de 3.8 millones de muertes prematuras son causadas por la contaminación del aire interior cada año, la gran mayoría en países en desarrollo.
  • Industria: En muchos países la producción de energía es una fuente importante de contaminación del aire. Las centrales eléctricas que queman carbón son un emisor importante, mientras que los generadores diesel suponen una preocupación creciente en áreas desconectadas de la red eléctrica.
  • Transporte: El sector del transporte mundial representa casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía, una proporción que está aumentando. Las emisiones del transporte se han relacionado con casi 400,000 muertes prematuras.
  • Agricultura: Hay dos fuentes principales de contaminación del aire proveniente de la agricultura: el ganado, que produce metano y amoníaco, y la quema de residuos agrícolas. Alrededor del 24% de todos los gases de efecto invernadero emitidos en todo el mundo provienen de la agricultura, la silvicultura y otros usos del suelo.
  • Residuos: La quema de residuos a cielo abierto y los desechos orgánicos en los vertederos liberan a la atmósfera dioxinas nocivas, furanos, metano y carbono negro. A nivel mundial, se estima que 40% de los residuos se quema al aire libre, un problema que resulta más grave en las regiones que se están urbanizando y en los países en desarrollo.
  • Otras fuentes: No toda la contaminación del aire proviene de la actividad humana. Las erupciones volcánicas, las tormentas de polvo y otros procesos naturales también causan problemas.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible:

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible  declara la determinación para «garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales», de ahí su importancia en la lucha contra la contaminación.

 

Fuente: Naciones Unidas

 

Leer más

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Para más información y/o revocar el consentimiento acceda a la página de Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar